Suscríbete al blog

Recibe mis artículos sobre confianza creativa en tu email.

Empecé haciendo mis pinitos detrás de la cámara con un móvil en 2010.

Lo que empezó siendo un juego, acudir a eventos y entrevistar a personas con el iPhone, se convirtió más tarde en un servicio para empresas.

En 2012 empecé a documentar y relatar eventos en Twitter para empresas.

Mi tarea consistía en crear y publicar en la cuenta de Twitter de la empresa que organizaba el evento, textos, fotos, vídeos y vídeos en directo que producía con mi iPhone.

Con cada tuit buscaba provocar un destello que conectase a las audiencias que seguían estos eventos a través de Twitter.

 

Narrativa digital

Al finalizar el evento entregaba al cliente un relato visual del evento en la nube que contenía los contenidos más interesantes o relevantes que se habían publicado en Twitter durante el evento en forma de relato.

Aquí puedes ver una colección de eventos que documenté entonces.

Vídeo en directo

Este es un directo que emití desde un centro comercial de la cadena de supermercados Eroski.

Lo produje con un iPhone 6S plus, un micrófono y una conexión a Internet 4G. Recuerdo que tuvimos más de 200 comentarios en directo.

A medida que la tecnología móvil y las capacidades multimedia a través de Internet iban mejorando, conectar e involucrar a la audiencia mediante la tecnología iba resultando cada vez más fácil.

Talleres para profesionales

A partir de 2016, con la democratización de los smartphones de alta gama, el vídeo, las redes sociales y unas conexiones móviles cada vez más rápidas, comencé a diseñar talleres y ciclos formativos para enseñar a profesionales y empresas a producir vídeos con sus smartphones de principio a fin.

Elaborando la estructura del relato audiovisual.

Revisando la grabación.

Editando vídeo en el móvil.

 

 

Comunicar mediante la imagen y el vídeo hecho con móviles en las redes sociales estas habilidades era algo que venía haciendo desde que me puse por mi cuenta. Experimentar las cosas me ayuda a filtrar qué es lo que más puede aportar a los demás a desarrollar habilidades que les sirvan para comunicar quiénes son, qué es lo que valoran y qué valor aportan. Enseñar es además una forma de poder seguir aprendiendo.

A eso me dedico ahora: ayudo a profesionales a explorar y utilizar la narrativa, las historias y el vídeo para conectar de manera más humana con sus clientes, generar confianza, estrechar lazos y compartir su mensaje o llamada a la acción con mayor impacto.

Imparto talleres e itinerarios formativos (presenciales y online) prácticos, útiles y amenos.

Ejemplos de vídeos realizados por asistentes a mis talleres.

 

 

Descubre cómo podemos empezar a trabajar juntos >>

 

Share