Suscríbete al blog

Recibe mis artículos sobre confianza creativa en tu email.

Mi nombre es Álvaro Andoin y mi motor es la curiosidad.

 

Me considero una personal polivalente, cercana y sobre todo muy tenaz. Creativamente tenaz.

 

Si ofreces un servicio (o estás creando uno nuevo) y necesitas ayuda para atraer a las personas adecuadas a tu idea, te puedo ayudar.

 

Mi especialidad es ayudar a profesionales, proyectos y empresas a identificar pronto cuál es la necesidad o problema de mercado que resuelven, y cuál la motivación de compra. Ayudo a proyectos nacientes a generar confianza en su comprador o cliente rápido para acelerar el proceso de venta y lograr ventas de mayor valor.

 

Mi historia con la venta de servicios viene de lejos.

 

En 2012 cree un nuevo servicio que consistía en relatar y documentar eventos de empresa en Twitter con mi iPhone.

 

Mi trabajo consistía en colgar tuits con textos, fotos, vídeos y vídeos en directo que producía con mi iPhone en la cuenta de Twitter de la empresa que organizaba el evento, para que la audiencia que seguía el evento de manera presencial o virtual nos ayudara a visibilizarlos.

Al finalizar el evento entregaba el cliente el relato de su evento para que pudiera compartirlo en sus redes sociales o en su web. Puedes ver aquí todos los eventos que documenté entonces.

En 2016, con la democratización de los smartphones de alta gama, el vídeo y las redes sociales, comencé a diseñar talleres para enseñar a profesionales y empresas a planificar, grabar y editar vídeo con sus smartphones.

La formación práctica era algo que venía haciendo desde que me puse por mi cuenta porque enseñando aprendo.

Poco a poco me fui dando cuenta de cómo la narrativa y el vídeo ayudaban a contar la historia de un servicio y la de los profesionales que los crean y de cómo la narrativa ayudaba a atraer a las personas más interesadas y acelerar el proceso de venta. Y ahora es a lo que me dedico: ayudo a profesionales a utilizar la narrativa y el vídeo para diferenciar y vender su servicio. Imparto talleres e itinerarios formativos (presenciales y online) prácticos, amenos y útiles.

En mis talleres e itinerarios formativos aprenderás un proceso para:

  • Diferenciar tu servicio (o nuevo servicio) en la mente de tu cliente.
    Dar forma a una narrativa de venta centrada en el valor que aporta tu servicio (o nuevo servicio) a tu cliente actual o potencial.
  • Hablar a cámara con naturalidad.
  • Grabar y editar vídeo presentaciones de tu servicio de  con tu móvil que podrás utilizar como elemento de apoyo a la venta de tu servicio.

 

Descubre cómo podemos empezar a trabajar juntos >>

 

Share