Suscríbete al blog

Recibe una notificación en tu email cuando publique alguna novedad.

Mi objetivo es que las personas de tu empresa pasen, de ser reacias a comunicar delante de una cámara o una pantalla en las nuevas plataformas y formatos de comunicación, a querer hacerlo, con ganas y confianza, como quien escribe un email.

Lograrlo es fácil conmigo.

Ayudo a que cualquier persona de tu organización sea capaz de comunicar lo que hace y el valor que aporta delante de una cámara: vídeos en directo, presentaciones en Teams o Zoom o vídeos para redes sociales.

Facilito talleres y entrenamientos experienciales in-company para grupos reducidos (8-12 personas) que diseño con mucho mimo.

Tendrás a tu lado a un profesional que, en paralelo a la tarea de narrar, formar y entrenar, tiene experiencia detrás y delante de la cámara, adaptándome a los cambios que se han venido dando con los nuevos formatos y canales de comunicación.

Contacto conmigo y solicita más información

Desde 2012 a 2016 trabajé por mi cuenta realizando entrevistas y documentando eventos con vídeo para las redes sociales de TECNALIA, SPRI, y otros agentes del ecosistema vasco de ciencia, tecnología y emprendimiento. Aprendí a contar la innovación y generar confianza en el futuro, mostrando ejemplos e implantaciones del presente.

En 2017 presenté la emisión de uno de los primeros vídeos en directo que EROSKI emitió en su página de Facebook desde un iPhone 6S Plus.

Aprendí que una nueva estrategia se puede testar con pocos recursos.

En 2017 vi que aunque muchas personas tenían un fórmula 1 de cámara en el bolsillo, no sabían utilizarla.

Cree varios talleres para enseñar a grabar y editar vídeos con smartphones a públicos profesionales que querían contar con vídeo sus proyectos.

Durante la pandemia continué formando pero de forma online.

Además de sentirme conectado y útil durante la pandemia, impartir todos esos talleres me enseñó que aunque presentar online tiene sus retos y no es igual que hacerlo en persona, cuando se hace con intención lo online complementa a lo presencial.

Después de la pandemia cree un curso sobre cómo desarrollar más confianza cuando hablas delante de una cámara o de una pantalla en vídeos en directo, en sesiones de Teams o Zoom o en vídeo pre-grabado.

El curso se convirtió rápidamente en mi taller más demandado.

Varias organizaciones me pidieron que adaptase el taller a su organización y así lo hice.

Lo que empezó siendo un taller se ha convertido hoy en servicio in-company que adapto a la medida de tu organización.

Foto participantes en el entrenamiento in-company en el centro de investigación IDEKO.

 

Mi forma de enseñar y comunicar delante de la cámara o la pantalla nace de una combinación de varios elementos que personalizo a la medida de tus necesidades y prioridades: la estructura narrativa, el diseño de la experiencia, la presencia virtual, la confianza, la participación de la audiencia en directo, o las diapos.

Si estás interesado en que hablemos y exploremos la posibilidad de realizar un taller a medida en tu organización o empresa, te invito a contactar conmigo por email o por teléfono.

alvaro@filmatu.com
607 974 303

Descubre cómo podemos empezar a trabajar juntos >>

 

Share