Parecer natural y confiado cuando hablas a cámara no es fácil porque una cámara no es algo “natural”. Hablar a la cámara no es como cuando conversas con una persona y ves si tu mensaje está llegando. Cuando grabas solo ante la cámara no obtienes ningún feedback. Por eso prepararte bien y conectar contigo antes de ponerte a grabar y hablar es tan importante.

Ten en cuenta que el motivo fundamental por el que un espectador/a querrá seguir viendo tu vídeo es por la persona que aparece en el, es decir tú. Tú y tu capacidad para generar una conexión y facilitar que el mensaje o idea que vas a compartir se transmita:

  • ¿Creo como espectador en lo que esta persona tiene que decir?
  • ¿Me gusta?
  • ¿Qué impresión transmite?: ¿Confianza en sí misma? ¿Es convincente? ¿Monótona? ¿Está nerviosa?

Afortunadamente, aunque hablar a cámara no sea natural, y desarrollar este hábito lleva su tiempo, entrenando las palancas adecuadas y haciéndolo de manera progresiva y deliberada se puede lograr que lo parezca. De eso es de lo que este taller.

Taller presencial Cómo hablar a cámara con confianza, comunicar tu propuesta de valor e influir en tu audiencia.

 

Itinerario formativo compuesto por tres sesiones presenciales (con sesiones de entrenamiento individuales conmigo) en el que las personas asistentes trabajan un itinerario que va desde, la preparación y escritura del tema sobre el que van a hablar para hacerlo ante una cámara, las palancas a tener en cuenta a la hora de grabarse, cómo grabarse y cuándo hacerlo, y hasta el cómo mostrarse ante una cámara y adaptar su expresividad según el tema del que van a hablar, la audiencia a la que se dirigen, y el lugar dónde su audiencia les va ver en vídeo.

 

Share