Durante el mes de junio de 2020 instruí y entrené a dos grupos de quince profesionales provenientes de múltiples sectores (empresas de servicios, servicios de salud, hoteles, museos, empresas industriales, solopreneurs, etc) en cómo comunicar con vídeo para mejorar las ventas de sus servicios y proyectos.

Este itinerario formativo esta compuesto por tres módulos: 1) estrategia de comunicación, mensaje y narrativa, 2) grabación de vídeo con smartphones y 3) edición y producción de vídeo con smartphones orientada a la venta de servicios en su página web, en una página de aterrizaje o en las redes sociales, entre otros.

El objetivo es que, al final del itinerario, las personas participantes sean capaces de producir un vídeo con su smartphone que les sirva para comunicar con vídeo el valor añadido de su servicio.

Además de mantener una sesión grupal de dos horas cada semana en las que se entrenan competencias y se comparten experiencias individuales con el resto del grupo, semana a semana me reúno con cada profesional en  sesiones individuales de orientación en la que reciben un contraste a las tareas que les voy asignando y que ellos van realizando a su ritmo.

La calificación que obtuve después este taller fue de un 9,56 y estos fueron algunos de los comentarios que dejaron las personas participantes:

“Claro, conciso práctico.

“Muy útil para seguir avanzando. Gran labor de acompañamiento en las sesiones grupales e individuales.

“El formato de videoconferencia me resultó sorprendentemente participativo.

“Poner en común ideas y recibir feedback es muy enriquecedor.

“Uno de los cursos más productivos que he hecho.

“Muy útil. Con las sesiones individuales de orientación y refuerzo es perfecto.

 

Share