Aprende a crear vídeos de calidad con tu smartphone. Conecta de forma más humana con tus clientes y acelera las ventas de tus servicios. Talleres y asesorías

Suscríbete al blog

Recibe mis artículos sobre confianza creativa en tu email.

¿Qué ofrezco?

Ayudo a profesionales y empresas a producir vídeos de calidad con smartphones que conecten de manera más humana con sus clientes y aceleren las ventas de sus servicios y nuevos servicios.

Diseño y facilito talleres, acompañamientos y asesoramientos personalizados para centros de emprendimiento, empresas y profesionales.

¿Qué vas a aprender?

En mis talleres, asesorías y acompañamientos aprenderás a:

- Elaborar una narrativa que te sirva para conectar tu mensaje de manera más humana con tus clientes del "¿es esto para mi?” o "¿quién eres tú?" pasen al “¿cómo podemos trabajar juntos?”.

- Dominar la parte técnica para poder grabar con tu smartphone los momentos en vídeo que necesitas, y aprender a editarlos de manera eficiente para poder ahorrar tiempo (y conocer las mejores aplicaciones, trucos y extras para hacerlo).

- Transmitir cercanía, credibilidad y confianza cuando te expreses, hables y te muestres a cámara.

¿Cómo podemos trabajar juntos?

Talleres e itinerarios formativos que ofrezco

  • Talleres exprés grabación y edición de vídeo con smartphones (una sesión de cinco horas en formato presencial o virtual). Darás forma a la narrativa y estructura de tu vídeo, aprenderás a grabar personas, planos y a editar vídeos sencillos con smartphones.
  • Itinerario formativo narrativa y vídeo con smartphones (tres o cuatro sesiones de dos horas de duración, en formato presencial o virtual, durante 4 semanas). Al finalizar tendrás un vídeo de venta que transmita la historia de tu negocio-servicio de forma humana, conecte con tus clientes y te ayude a acelerar las ventas de tus servicios o nuevos servicios.
  • Taller Cómo hablar a cámara para transmitir confianza en tu propuesta profesional e influir en tu audiencia. El objetivo de este taller es que adquieras los conocimientos y habilidades básicas para que cuando presentes lo que ofreces o vendes hablando a la cámara, además de transmitir competencia y valor, lo hagas con confianza.
  • Servicio de Video entrenamiento individual. Trabajamos juntos mano a mano aquel aspecto de la comunicación con vídeo que más necesites trabajar (la expresión, hablar a cámara, mostrarte).

¿Cómo es trabajar contigo?

Mi reto es no hacerte perder el tiempo, que lo que aprendas sea relevante, útil y aplicable en tu contexto y reto profesional actual.

Para que los profesionales que acuden a mis talleres vivan una experiencia de aprendizaje y no un webinar o una ponencia, diseño mis talleres e itinerarios formativos para grupos de no más de 15 personas. Los acompañamientos son individuales.

El vídeo de tu servicio es una experiencia que hay que diseñar.

Muchos profesionales nos centramos demasiado pronto en el formato, en grabar o editar un vídeo, pero descuidamos el diseño de la experiencia del vídeo para que el cambio que experimente la audiencia les convenza y anime a elegirnos. Cualquier vídeo que trate de producir un cambio o transformación en la audiencia es una experiencia que hay que diseñar.

Lo primero que necesita un vídeo es un buen plan, pero antes de invertir tiempo, energía o recursos en una producción más costosa, es más importante validar si tu mensaje y narrativa resuenan en tu cliente.

Trabajando el prototipado narrativo durante una sesión de acompañamiento individual.

 

Una vez que tienes más claro el cambio o transformación que quieres que tu audiencia experimente, y el valor emocional que aporta tu solución en ese cambio a tu cliente, grabar los momentos que den vida a esa idea será mucho más fácil que si te pones a grabar como "pollo sin cabeza" o haces un vídeo técnicamente perfecto pero que no cala en el corazón de tu cliente.

Una vez que has diseñado y validado el valor emocional de tu solución, es momento de elaborar el plan que te ayude a organizar qué hay que grabar, y aprender a grabar los planos de vídeo que necesitas con tu smartphone, tablet o webcam.

Grabando un testimonio.

 

Después, cuando hayas grabado tus planos o testimonio hablando a cámara, es hora de aprender editar.

Pero no a editar de cualquier forma porque la pantalla del móvil es bastante pequeña. Ahora se trata de ser eficientes y tirar lo que sobra (tip: siempre es necesario quitar más de lo que piensas).

Si has salido a grabar con un plan, editar será mucho más fácil. El plan te ayudará a mantenerte enfocado en grabar lo importante, y te servirá de ancla para saber qué planos del vídeo conviene eliminar.

 

Enseñando cómo editar de manera eficiente en un smartphone

 

Enseñando a editar vídeo en un smartphone o tablet. Tanto si aprendes a editar en uno de mis cursos online, o de manera presencial, lo importante lo hagas de manera progresiva para no bloquearte y vencer la pereza y el miedo a editar en un móvil o en una tablet.

 

Mi objetivo es que te atrevas a expresarte, hablar  y mostrarte a cámara con confianza, pero si no te apetece dar la cara en vídeo no pasa nada porque después de trabajar conmigo sabrás como grabar y editar vídeos en tu smartpthone, tablet o webcam sin tener que estar siempre dando la cara. 🙂

Vídeos de venta de servicios de participantes en mis talleres.

Contacta conmigo si quieres que trabajemos juntos te contestaré a la mayor brevedad.

Testimonios de personas que han participado en mis talleres presenciales:

Aunque sabía editar y crear vídeos, Álvaro me ha ayudado a poner el foco en la estrategia de la narrativa para dar a conocer un servicio nuevo que estamos poniendo en marcha. ¿Quién es nuestro público objetivo? ¿Qué le queremos contar? ¿Qué lenguaje debemos utilizar? Son preguntas claves que muchas veces se nos olvidan. Además de darnos las clases en grupo, nos ha hecho un seguimiento a cada uno donde nos ha ofrecido un servicio personalizado. ¡Ha sido un placer!

Mis vídeos van a dar un salto cualitativo importante.

Álvaro tiene grandes dotes de comunicación y el contenido del curso es ideal tanto para quien quiera iniciarse en la creación de vídeos como para quien quiera ampliar conocimientos.

Me ha parecido especialmente interesante e inspiradora su forma de explicar la "narrativa".

Es muy de agradecer la implicación que muestra y el apoyo que proporciona a lo largo del curso.

Muy buen curso, practico y eficaz. Gracias!

El curso de edición de vídeos en el móvil fue mucho más que un curso de técnicas y consejos. Abre una puerta a innovar a buscar nuevos recursos fáciles y de inmediata aplicación. Alvaro consigue hacer sencillo lo que parece complejo. Cercano. Experto y atento. Muy recomendable. Desde hoy mismo pondré en práctica sus consejos.

Formación muy práctica, amena y divertida.

Nos has ayudado a descubrir las aplicaciones que necesitamos y eso nos permite ahorrar tiempo investigando, comprando y probando.

Me has ayudado a ver cómo plantear una estrategia en Instagram Stories.

Me has ayudado a ver cómo saltarnos el ordenador para algunas cosas y hacer trabajos muy dignos con el móvil.

Me ha encantado el entusiasmo que Álvaro transmite… te hace querer aprender!

Nos muestras las bases para poder aprender por nosotros mismos.

Hoy no hay tiempo para meditar. Si esperas demasiado, la oportunidad se esfuma. Álvaro te enseña a prepararte y a mirar para que cuando se presente la oportunidad de captar y contar algo con vídeo puedas hacerlo con tu móvil de manera ágil y profesional. Cuando se trata de crear vídeo con el móvil, Álvaro profesionaliza la inmediatez.

Contacta conmigo si quieres que trabajemos juntos

Share