Ponte límites, no objetivos
Tener objetivos es esencial en la vida.
El problema es cuando te aferras a ellos. Entonces sufres.
Por eso gruñes tanto cuando te ponen límites. Porque parece como si te estuvieran quitando libertad ¿verdad?
La realidad del trabajo creativo es que cuanto más límites tienes, más te buscas la vida. Tú y todo el mundo.
La vida impone sus límites pero la gracia está en aprender a jugar con ellos. ¿De qué va esto si no?
La próxima vez que quieras contar algo en Instagram Stories sé menos ambicioso y ponte límites más realistas. En lugar de utilizar 10 Stories o planos, ¿puedes hacerlo utilizando solo 4?
Que las personas de tu audiencia no tengan que adivinar lo que quieres decir. Diles tú en qué han de fijarse y dónde quieres que miren. Vete al grano en cada plano. Seguro que te lo agradecen.
Si el resultado de este ejercicio no te gusta tómalo como una buena señal. Señal de que no te conformas con cualquier cosa y que por eso estás practicando. Porque aunque des menos quieres dar calidad.
Limita tu ambición, céntrate en tu práctica, ten paciencia contigo mismo y verás como el progreso acabará por llegar con menos esfuerzo y tensión de lo que creías.
The following two tabs change content below.
filmatu
Me encanta escuchar, aprender y compartir. Enseñó a crear vídeos y relatos audiovisuales sencillos con smartphones a profesionales. Transmite el valor de tu idea, servicio o proyecto con vídeo, logra más apoyos y/o acelera tus ventas. Talleres presenciales y online.