Instagram Stories: ¿contenido profesional o casual?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe una notificación en tu email cuando publique alguna novedad.

Únete a otros 225 suscriptores

No necesitas un trípode para hacer Instagram Stories, no necesitas hablar como un presentador de televisión. Instagram Stories no es la tele. Sé creativo y disfruta. Estás participando en el nacimiento de una nueva forma de contar.

Te voy a contar un secreto: ¿Sabes por qué produzco todo los contenidos y vídeos que publico en Stories con mi móvil?

La razón fundamental es que quiero ser coherente con lo que vendo, enseñar a las personas a comunicar su valor y desarrollar su marca personal y su negocio con la cámara del móvil y el vídeo en las redes sociales.

El otro motivo es que quiero que las personas a las que me dirijo perciban que mis Stories son como las que podría haber hecho uno de sus amigos. Quiero que mis Stories no se parezcan a las de “una marca” sino que sean Stories que celebren la naturalidad, el movimiento y el contenido casual.

No te estoy invitando a lanzarte a producir Stories informales y dejar de lado tu contenido más profesional.

Si vendes un servicio habrá momentos que tocará publicar contenido más profesional y más “de venta” Y no pasa nada. La audiencia no es tonta y lo entiende al vuelo. Si le aportas valor te lo agradecerá.

Pero no puedes estar en modo contenido super profesional todo el rato. Aunque seas un-a pro. No en un medio como Instagram Stories. No porque Stories no está diseñado para eso.

Tampoco se trata de que te vayas al otro extremo y que todo el contenido que publiques a partir de ahora sean vídeos en los que solo salga tu careto. De ver la misma cara una y otra vez también se cansa uno. Por eso aprender a contar y mostrar tu mundo con la cámara de tu móvil es una habilidad tan importante y más que lo será en un futuro que ya está aquí.

Al final como todo ha de existir un equilibrio.

Lo que hace que tu marca sea memorable es el valor que aportas a los demás y la consistencia con la que lo haces, pero también la autenticidad y la cercanía que proyectas cuando te permites hacer y mostrar cosas sobre ti que sorprenden y van más allá de lo que se espera de ti.

Puede que la gente olvide lo que publicas en tus stories. Pero si eres constante y publicas contenido adaptado a la experiencia que tu audiencia espera encontrar en Stories, tu audiencia no olvidará la FORMA EN LA QUE TÚ, y nadie más que tú, te mostraste, y lo que eso les hizo sentir.

Nadie puede copiar tu cómo, y solo tú, haces las cosas. Tampoco en una pantalla.

Y es que el valor que aportas a los demás no es solo algo económico, racional y funcional. El valor también tiene formas, colores y sabores.

¿Cuál es el tuyo?

 

 

 

The following two tabs change content below.

filmatu

Me encanta escuchar, aprender y compartir. Enseñó a crear vídeos y relatos audiovisuales sencillos con smartphones a profesionales. Transmite el valor de tu idea, servicio o proyecto con vídeo, logra más apoyos y/o acelera tus ventas. Talleres presenciales y online.
Share

Deja un comentario