Haz zoom con los pies
Los que nos dedicamos a enseñar a grabar vídeo con el móvil tenemos una máxima escrita en la frente: haz zoom con los pies.
Con esto queremos decir que, siempre que puedas y la situación te lo permita, cuando grabes vídeo te acerques lo más posible en lugar de utilizar el zoom de tu smartphone.
Pero, ¿cuánto zoom tengo que hacer con los pies? ¿Cuánto he de acercarme?
Aquí no se puede hablar de reglas fijas porque mucho depende de tu situación y tu contexto. Pero hay algunas prácticas que te pueden servir.
El videógrafo de la BBC Duncan Stone tiene una máxima:
Si lo que quieres grabar está a menos de 5 metros de distancia de ti, grábalo con tu móvil. Si lo que quieres grabar está a más de 5 metros de ti, entonces es mejor que utilices una cámara de vídeo con una lente adecuada.
Lo que sucede en realidad es que, si quieres grabar un plano corto y estás a más de 5 metros, para poder acercar la imagen, el zoom de la cámara de tu móvil tiene que aumentar la imagen con un software que se encuentra en la cámara de tu móvil y eso suele provocar que el vídeo pierda mucha calidad.
Por eso, ante la duda, en lugar de utilizar el zoom de tu móvil, y si la situación te lo permite, acércate. Haz zoom con tus pies.
The following two tabs change content below.
filmatu
Me encanta escuchar, aprender y compartir. Enseñó a crear vídeos y relatos audiovisuales sencillos con smartphones a profesionales. Transmite el valor de tu idea, servicio o proyecto con vídeo, logra más apoyos y/o acelera tus ventas. Talleres presenciales y online.