¿Nunca has hecho un vídeo con tu móvil y no sabes por dónde empezar? Entrena haciendo fotos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe mis post sobre vídeo hecho con móviles, vídeo en directo y contenido social efímero en tu correo electrónico.

Cuando empecé a documentar eventos con mi iPhone en las redes sociales no tenía ni idea de cómo grabar vídeo. Sabía grabar una entrevista en vídeo con mi móvil, pero no cómo contar una historia con vídeo.

Mi formación en audiovisuales (estudie publicidad) ha sido totalmente autodidacta, leyendo, practicando y fijándome en cómo hacían profesionales con más experiencia. Pero como durante años he documentado muchos eventos en las redes sociales, he tenido hacer muchas fotos con el iPhone. Muchísimas.

Muchas de esas fotos no valían para nada pero, con las mejores, elaboraba un resumen visual del evento que luego publicaba en Internet.

Así, poco a poco, fui aprendiendo a contar una historia con fotografías. Haciendo muchísimas fotos, desechando la mayoría y quedándome con las que me ayudaban a contar la historia de mi cliente. Contar siempre ha sido un proceso más de quitar que de poner.

Por eso coincido totalmente con lo que mi admirada colega y amiga Leonor Suárez recomienda a las personas que nunca han hecho vídeo y no sepan por dónde empezar: 

Entrena haciendo fotos.

Entrena haciendo fotos y, añadiría, dedica tiempo a revisarlas prestando especial atención al encuadre y la perspectiva de cada foto.

Cuando hayas revisado todas tus fotos elige las 5 o 6 que más te gusten y ordénalas en una aplicación como Pic Collage o similar.

Fotografías: Leonor Suárez

También puedes practicar a contar tu historia con fotos en Instagram Stories. Si entrenas en esta red trata de ordenar tu Story como si fuera una viñeta de cómic que se desarrolla de izquierda a derecha.

En el fondo la herramienta da un poco igual. Lo importante es que te centres en la practica: crear planos individuales que, al unirlos, transmitan lo que pretendes.

Si quieres aprender a contar historias en vídeo con tu móvil, entrena haciendo fotos porque en el fondo, el vídeo no es más que eso, la unión de fotografías que al verlas pasar muy rápido, parece que se mueven.

 

The following two tabs change content below.

filmatu

Enseño a profesionales y empresas a producir vídeo hecho con móviles para redes sociales de manera más fácil, ágil y adaptada a tus objetivos.
Share

Deja un comentario