El vídeo en directo les atrae, la comunidad hará que quieran quedarse

Suscríbete al blog por correo electrónico

Suscríbete para recibir mis posts sobre vídeo livestreaming y storytelling en tu correo electrónico.

La combinación entre redes sociales, vídeo en directo y smartphones-conexiones 4G está permitiendo el nacimiento de formas de contar inimaginables hasta hace poco.

Un buen ejemplo de lo que ya está aquí es la página Urbanist de Facebook. Su creador, Ariel Vera, ofrece video-paseos en directo sobre la historia, la cultura y la gastronomía de Nueva York.

Cuando le preguntan a Ariel por qué la gente ve sus vídeo-paseos en directo por Nueva York dice que la gente siempre le sorprende: “hay personas que ven mis vídeos porque les sirven para conocer cómo es la ciudad antes de ir a visitarla. Otras personas quieren aprender algo nuevo sobre la ciudad en la que viven. Otros quieren aprender cómo pueden hacer lo mismo en su ciudad”.

El otro día escribí que estamos en un época en la que lo importante ya no es solo el contenido – la noticia de última hora, el evento de turno o Masterchef – sino la sensación de estar compartiendo, juntos y en directo, algo que nos importa, nos entretiene o nos enseña.

El contenido de un vídeo en directo te puede servir para atraer pero lo que realmente hará que las personas quieran quedarse es el vínculo, la sensación de comunidad que seas capaz de canalizar torno a un interés compartido. En el caso de Urbanist se trata de explorar la historia, la cultura y la gastronomía de las ciudades del mundo.

Veremos lo que da de si su iniciativa pero me quito el sombrero porque Ariel ha sabido leer muy bien lo que la gente quiere y lo que los cambios tecnológicos pueden hacer para proporcionárselo.

 

The following two tabs change content below.

filmatu

Perfectamente imperfecto. Polivalente y cercano. Pongo en valor la propuesta de eventos mediante la creación y difusión de contenidos en directo en redes sociales con perfil corporativo.

Deja un comentario