Pon tu mejor story al principio

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe mis post sobre vídeo hecho con móviles, vídeo en directo y contenido social efímero en tu correo electrónico.

En Instagram Stories no hay piedad. Enganchas desde el primer plano o tu audiencia hará chas y se irá a otro lado.

¿Cómo puedes atrapar a tu audiencia desde el primer plano?

Imagina el primer plano de tu Story como la portada de un libro o una revista.

Las portadas se diseñan para que hagan de “velcros” para tu mente. Su objetivo no es solo atraer tu atención. La portada contiene la promesa de algo más: un viaje, una experiencia, una narrativa,… algo o alguien a quién merecerá la pena ver.

 

 

A las personas con formación en audiovisuales que acuden a mis talleres de Instagram Stories les cuesta aceptar que a menudo la audiencia abandonará antes de llegar al final y ver todos los planos de su story. Yo hacía lo mismo. Dejaba lo mejor para el final, como en el clímax de una película.

Pero Instagram Stories no es el cine ni Youtube. Allí compites con mucho más estímulos, todo tiene mucho más ritmo y ese ritmo lo marca la audiencia.

La próxima vez que produzcas una story con varios planos, prueba a ofrecer tu mejor bocado al principio. Pica la curiosidad de tu audiencia. El que quiera más ya verá más. En Stories funciona muy bien el “contar a pocos“.

Es mejor ofrecer una impresión que sea coherente con tu marca y lo que quieres transmitir, aunque tu story no se vea hasta el final (esto puede deberse a muchos factores), que ofrecer imágenes planas una y otra vez y perder una oportunidad de oro para impactar y construir marca.

La próxima vez que vayas a compartir una story que contenga varios planos comienza con el plano que transmita tu mensaje más provocador, el plano que sea visualmente más atractivo, el que tenga más movimiento o el que transmita mejor la emoción del mensaje que pretendes transmitir con tu story.

No sé si se harán realidad las palabras de Marck Zuckerberg diciendo que el formato de noticias del muro acabará siendo “todo Stories”, pero la verdad es que van por ese camino. Y todos sabemos que en “dospuntocerolandia” el cambio es una constante. Aprender a contar de manera visual con tu móvil es una buena inversión.

Foto: Unsplash

The following two tabs change content below.

filmatu

Enseño a profesionales y empresas a producir vídeo hecho con móviles para redes sociales de manera más fácil, ágil y adaptada a tus objetivos.
Share

Deja un comentario