Tras las migas de pulgarcito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Suscríbete para recibir mis posts sobre vídeo livestreaming y storytelling en tu correo electrónico.

Tras las migas de pulgarcito

En la versión de Pulgarcito escrita por Perrault, el hijo de dos pobres leñadores, consciente de que sus padres van a abandonarles a él y a sus hermanos en el bosque y temiendo que quizá no sabrán encontrar el camino de vuelta a casa, va dejando migas de pan por el camino.

Desgraciadamente, los pájaros se comen las migas de pan de Pulgarcito y todos los hermanos acaban en la casa de un ogro que pretende comérselos. Afortunadamente para Pulgarcito, la historia tiene un final feliz.

Mientras componía la historia de mi viaje a Arenas de San Pedro, me sentí como Pulgarcito buscando sus migas de pan por el camino. Afortunadamente para mi historia, todas esas migas de pan de contenido creadas durante el viaje no se las había llevado el viento y tampoco se las habían comido los pájaros.

Gracias al caracter abierto de los contenidos que cree durante el viaje en diferentes plataformas de la web social (Flickr, Instagram, Twitter,..) y a plataformas como Storify, pude ir agregando y vertebrando la historia de mi viaje caminando hacia atrás.

¿Y qué diferencia hay con el post de un blog? Son cosas diferentes. Yo me expreso de manera diferente en Foursquare que en Instagram o en el post de un blog. No me digas por qué pero con el tiempo voy viendo que lo hago así.

Además y al menos por ahora, en Storify puedo agregar más fuentes de contenido externas que en el post de un blog y eso le da más colores a mi paleta para construir la historia. La interfaz también está pensada para eso.

Puede que WordPress integre en el futuro cosas que ya se pueden hacer en Storify puede que no. En cualquier caso son cosas complementarias y todo suma.

Supongo que el nuevo Timeline de Facebook y otros servicios similares más o menos abiertos, irán progresivamente ofreciendo más posibilidades de edición y visualización de la información que publicamos para poder crear una historia hecha con contenidos que orbitan en la web social.

Servicios como Storify abren nuevas posibilidades para contar historias online porque facilitan hilar el contenido disperso por la web social y permiten juntar esas “migas de pan” dispersas por el camino de un modo creativo y con nuevos aportes de significado.

La foto es de Morgaine.

The following two tabs change content below.

filmatu

Relato eventos. Hago live marketing. Produzco, conduzco y difundo vídeo y vídeos en directo en tus redes sociales para aportar valor a las audiencias de tus eventos.

Deja un comentario