Solo son herramientas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe mis post sobre vídeo hecho con móviles, vídeo en directo y contenido social efímero en tu correo electrónico.

No me canso de repetirlo en mis talleres, no te líes con el software. El software no te va a enseñar ni a grabar ni a editar vídeos con tu móvil.

¿Qué importa que tu móvil grabe vídeo en 4K si no sabes para qué sirve y sobre todo, en qué situación te puede servir a ti?  Hasta que no entiendes eso, 4K es como tener un músculo más grande. Tienes más potencia pero no más control.

Pero volvamos al ejemplo del 4K.

¿Para qué te puede servir grabar vídeo en 4K? Piénsalo un momento antes de seguir leyendo.

Imagina que vas a grabar una entrevista. Si lo haces en 4K, podrías grabar la entrevista a cierta distancia, con un plano general que mostrase el entorno y luego, a la hora de editar, obtener un segundo plano más cercano del mismo plano general. ¿Cómo?

Cuando edites, el vídeo lo producirás en HD (1920×1080 píxeles por pulgada), una resolución más que suficiente para subir cualquier video a la web. Como la entrevista la has grabado en una resolución mayor (4K son 3840×2160 píxeles por pulgada), a la hora de editar el vídeo en HD podrás sacar dos planos del mismo plano y sin perder calidad. Un plano general de la entrevista y otro plano que muestre a la persona más cerca.

Esto hará que parezca que has utilizado dos cámaras para grabar en lugar de una. El cambio de plano aportará más dinamismo a tu entrevista porque al ir cambiando de plano general a plano corto el cerebro de tu audiencia no se aburrirá tanto y, si la entrevista le interesa, puede que acabe viéndola entera!

Suelo decir que grabar vídeo con tu móvil es como pintar o hacer magia. Todos partimos con ingredientes parecidos pero luego cada uno los combina a su manera según lo que necesite en su momento y en su contexto. Más que los ingredientes que tienes, lo importante es cómo los combinas y para qué los combinas de una u otra manera.

Lo demás son solo herramientas. Un medio para que puedas crear algo único y no solo para repetir mecánicamente lo que los demás dicen o hacen.

Foto: Leonor Suárez

 

The following two tabs change content below.

filmatu

Enseño a profesionales y empresas a producir vídeo hecho con móviles para redes sociales de manera más fácil, ágil y adaptada a tus objetivos.
Share

Deja un comentario