Suscríbete a mi blog

Suscríbete para recibir mis posts sobre vídeo livestreaming y storytelling.

Mi nombre es Álvaro Andoin y te doy la bienvenida a mi web.

Estás frente a una persona curiosa, polifacética y autodidacta: soy reportero de eventos en redes sociales, fotógrafo móvil, retransmito vídeos en directo,... 

En el año 2011 creé Filmatu para ayudar a las empresas a acercarse y acercar a sus públicos con los contenidos que publican en directo en sus redes sociales: Twitter Live, Facebook Live, Instagram Stories...  Soy como el contador de cuentos de los eventos que organizan empresas y organizaciones en las redes sociales.

Empecé a trabajar en Internet en el 2001. Entonces Google tenía dos empleados. Durante durante 6 años fui responsable de publicidad y contenidos digitales en la multinacional de cosmética Estée Lauder en Madrid. Después seguí desarrollando proyectos de comunicación digital y marketing móvil, primero en la agencia de medios y después en la agencia creativa. Aquella experiencia me aportó una visión amplia de la industria de los contenidos, los soportes publicitarios, la web y el móvil.

Una vez, mientras estaba trabajando en una consultora de innovación que organizaba eventos tecnológicos, pedí prestado un iPhone a un colega de trabajo para tomar fotos y vídeos del evento y publicarlos en las redes sociales. Aquel día intuí que aquello podría convertirse en un servicio si algún día le dedicaba el tiempo suficiente. Al año, la consultora no me renovó el contrató. Entonces decidí que "ahora o nunca", y empecé a crear un servicio que fuera algo más que una cara bonita y un Power Point.   

 

 

Descubre cómo podemos empezar a trabajar juntos >>

Creo que somos las historias que contamos pero que también creo que, en ocasiones, nuestras historias se nos quedan pequeñas y acaban limitando nuestro potencial para cambiar y evolucionar. Hoy en día me encuentro cómo con el cambio y el aprendizaje continuo pero mi experiencia personal es que el cambio se cuece a fuego lento y, además de una buena puchera, necesita ejercitar la capacidad para jugar, imaginar y conectar con el futuro que deseamos.

Storytelliing no es solo contar historias. El storytelling también sirve para ayudarnos a transformar nuestra narrativa interna fija por una más flexible que nos sirva para aclararnos, aclare nuestro mundo y nos de el coraje y la motivación para seguir experimentando, aprendiendo e innovando.

Desde hace varios años imparto formación en storytelling en redes sociales para empresas a través del programa Enpresadigitala de la SPRI, en el País Vasco. También he impartido formación en storytelling a estudiantes de tercer curso del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovador de la Universidad de Mondragón en Bilbao.