Suscríbete a mi blog

Suscríbete para recibir mis posts sobre vídeo livestreaming y storytelling.

Mi nombre es Álvaro Andoin y te doy la bienvenida a mi web.

Soy reportero de eventos para redes sociales con perfil corporativo desde 2012. Mi trabajo es ayudar a poner en valor la propuesta de eventos y jornadas en las redes sociales para que tu audiencia te quiera.

En el año 2011 creé Filmatu para ayudar a las empresas a acercarse y acercar a sus públicos con el contenido que publican en sus redes sociales durante los eventos que organizan. Soy el que cuenta la historia de su evento o jornada en sus redes sociales

Mi pasión por contar, los contenidos e Internet viene de lejos.   

Empecé a trabajar en comunicación en Internet en el año 2001. Entonces Google solo tenía dos empleados en España y nos conocíamos todos. En aquel momento trabajé como responsable de contenidos digitales en la multinacional de cosmética Estée Lauder en Madrid durante varios años. Después continué desarrollando proyectos relacionados con la comunicación digital y el marketing móvil, primero en una agencia de medios (HAVAS digital) y más tarde en la agencia creativa (Arista Mobile).

Aquella experiencia me aportó una visión amplia de la industria de los contenidos, los soportes publicitarios, la web y el móvil.

Años después, trabajando en una consultora de innovación que organizaba eventos tecnológicos, le pedí prestado un iPhone a un colega de trabajo para hacer fotos y vídeos a los protagonistas del evento y publicarlos al momento en las redes sociales. Aquel día intuí que aquello podría convertirse en un servicio si le dedicaba el tiempo suficiente. Aquella consultora no me renovó el contrató y decidí que "ahora o nunca". Entonces empecé a trabajar en desarrollar un servicio que fuese algo más que un consultor de cara bonita y un Power Point. Y así fue como nació Filmatu.   

Descubre cómo podemos empezar a trabajar juntos >>