Suscríbete a mi blog

Suscríbete para recibir mis posts sobre vídeo livestreaming y storytelling.

Mi nombre es Álvaro Andoin y te doy la bienvenida a mi web.

Estás delante de una persona curiosa, autodidacta y polifacética: trabajo como reportero de eventos en redes sociales para empresas, retransmito vídeos en directo, hago fotografías,... También ayudo a las personas a aumentar sus opciones de encontrar empleo y mejorar su marca personal utilizando técnicas basadas en el arte de contar historias (storytelling).

En el año 2011 creé Filmatu para ayudar a las empresas a acercarse y acercar a sus públicos con los contenidos que publican en directo en sus redes sociales: Twitter Live, Facebook Live, Instagram Stories... Soy como el contador de cuentos de los eventos que organizan en las redes sociales.

Empecé a trabajar en Internet en el 2001. Entonces Google tenía dos empleados y durante durante 6 años fui el responsable de publicidad y contenidos digitales en la multinacional de cosmética Estée Lauder en Madrid. Después continué desarrollando proyectos de comunicación digital y de marketing móvil, primero en la agencia de medios y después en la agencia creativa.

Aquella experiencia me aportó una visión amplia de la industria de los contenidos, los soportes publicitarios, la web y el móvil.

Años después, trabajando en una consultora de innovación que organizaba eventos tecnológicos, le pedí prestado un iPhone a un colega de trabajo para hacer fotos, grabar vídeos a los protagonistas del evento y publicarlos en las redes sociales. Aquel día intuí que aquello podría convertirse en un servicio si algún día le dedicaba el tiempo suficiente. Aquella consultora no me renovó el contrató y entonces decidí que era "ahora o nunca", y empecé a crear las bases de un servicio que fuera algo más que una cara bonita y un Power Point.   

Descubre cómo podemos empezar a trabajar juntos >>