El camino que tienen por delante las personas jóvenes que están en búsqueda activa de empleo no es fácil. El sistema les enseña muchos conocimientos técnicos sí, pero no promueve el auto-conocimiento, que descubran qué talentos, habilidades y experiencias tienen, qué valor tiene todo eso y para quién, y cómo ponerlo en juego para darle visibilidad y relevancia.

La mejor inversión que quizá pueden hacer en este momento de sus vidas es conocerse mejor a sí mismas, comprender lo que pueden aportar, a quién, cómo y dónde.

Esto es precisamente lo que estamos haciendo un grupo de cuatro facilitadores en GazteTalent, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao para ayudar a personas jóvenes en búsqueda activa de empleo a desarrollar y promover su currículo en clave de talento en distintos contextos, lenguajes y redes, y que ya va por su segunda edición.

marca personal para autónomos

Además del sentido que me aporta ver el impacto del programa en las personas, la mayoría acaba encontrando empleo o re-enfocando su itinerario profesional, me siento muy agradecido por haber sido seleccionado por el cliente para co-diseñar y co-facilitar los talleres con un estupendo equipo de profesionales con los que estoy poniendo en práctica nuevas competencias de trabajo en equipo y facilitación creativa.

 

Share