Campus Ermua es un Campus Tecnológico de innovación y creación colectiva dirigido a alumnos de 5º y 6ª de primaria promovido por el área de desarrollo local del Ayuntamiento de Ermua.

Para poder mostrar el esfuerzo colectivo, los jóvenes tuvieron que documentar y narrar la experiencia de su paso por el Campus en las redes sociales.

Cada equipo dispuso de una tablet Android Galaxy Tab 4 para tomar fotos y grabar y editar en vídeo su experiencia. El último día del campus, los equipos hicieron una presentación a sus padres en la que presentaron los prototipos de los retos que les habían planteado las empresas. Además, proyectaron un vídeo de todo el proceso que ellos mismos habían producido.

Mis amigos de CoCreable, responsables de impartir el módulo sobre innovación y corrección colectiva del Campus, me invitaron para que explicase a estos jóvenes qué son las historias, qué papel juegan dentro de una narrativa y cómo documentar un proceso cuya narrativa es la innovación.

Fue un verdadero placer compartir ante esta audiencia tan inquieta algunas ideas para ayudarles a ordenar y transmitir sus ideas en un relato coherente. Cuando te vienen a ver tus padres, uno quiere hacerlo bien.

En definitiva, este ha sido un proyecto diferente que me ha aportado mucho. Quiero dar las gracias a CoCreable por contar conmigo y al Ayuntamiento de Ermua por organizar actividades que enseñan a los niños a pensar y hacer por si mismos, y a enfrentarse a retos relacionados con las empresas de su entorno más cercano.

Share