Permiso para cometer errores

Suscríbete al blog por correo electrónico

Suscríbete para recibir mis posts sobre vídeo livestreaming y storytelling en tu correo electrónico.

Recién llegado de la preciosa ciudad portuguesa de Évora.

Évora, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Viajo allí para apoyar en las redes sociales la comunicación de EXIB música, un mercado profesional de música que reúne a músicos profesionales, programadores, directores de festivales y prensa especializada.

Queríamos contar y acercar lo que estaba pasando a través de Facebook/Twitter, y conectarlo con las necesidades-deseos de los diferentes públicos a los que se pretendía llegar (foto Filmatu).

El vídeo en directo ha sido el gran protagonista de este año y, a juzgar por los resultados, estoy seguro de que el próximo año también lo será.

Varios días de intenso trabajo me han dado para probar diferentes localizaciones, diferentes tipos de vídeos en directo, diferentes tipos de micros,…

He tenido que trabajar muy rápido, en ocasiones cometiendo pequeños errores, pero son precisamente esos pequeños errores con los que he creado cosas que no habría creado si hubiese tenido que pensármelo dos veces. Me lo habría pensado demasiado.

Luego reflexionas y te das cuentas de que gracias a esos pequeños errores has aprendido algo nuevo. Como cuando tocas la pantalla del móvil y descubres algo nuevo “por error”, tocando donde no era. Entonces metes el aprendizaje en el cuerpo y ya nunca lo olvidas.

Hace ya cuatro años que colaboro con las personas que crearon EXIB música y sigo igual de encantado que el primer día. ¿El motivo? Que me permiten probar cosas nuevas, cosas que llevo un tiempo testando por mi cuenta. Esa libertad que las personas que organizan EXIB me otorgan para poder experimentar, de manera dirigida, es lo que más valoro y agradezco. Eso genera en mí más confianza y más compromiso.

The following two tabs change content below.

filmatu

Relato eventos. Hago live marketing. Produzco, conduzco y difundo vídeo y vídeos en directo en tus redes sociales para aportar valor a las audiencias de tus eventos.

Deja un comentario