Aunque seas un maestro improvisador, no se puede empezar siempre de cero.

Aunque seas un maestro improvisador, no se puede empezar siempre de cero.

Las primeras imágenes que me vinieron a la cabeza cuando quise comunicar qué es filmatu fueron smartphones, contenidos multimedia, redes sociales y eventos. Creo que la animación que produjo Kitxune para la web de filmatu transmite muy bien esto.

Este video que Soda me grabó mientras cubría los II Encuentros Participativos EcoEuskadi2020 va en esa misma dirección y creo que además aporta dos matices importantes (súper agradecido a los dos por grabarme y “colgarme”):

Lo primero es que el video muestra que detrás de filmatu hay dos ojos y una cara, la mía. Filmatu es una persona y no solo una animación, un logo o una web. Lo segundo que aprecio es que detrás de mi manera de trabajar hay una cierta estructura, un proceso en la manera de contar las cosas del que, hasta hace poco, ni yo mismo era consciente.

Este proceso ha ido emergiendo y haciéndose un hueco en mi cabeza con el reto que cada proyecto me ha ido planteando, con cada preocupación, con cada miedo y con cada nueva conexión que he ido estableciendo entre cosas y personas.

Creo que tiene que ver con tomar conciencia de que haces algunas cosas que te van bien y otras que no tanto y que hay que soltar y quitar. Suena de perogrullo pero esto es nuevo para mí y os juro que es más fácil de decir que de hacer.

Creo que ser consciente de cómo es mi propio proceso interno y mi manera de hacer las cosas (centrado en la persona y no tanto en las herramientas) es lo que hará que pueda incorporar lo que me gusta (porque soy consciente de que lo hago y antes no) y lo que no (lo mismo) para evolucionar el proyecto y poder relajarme y disfrutar cuando toque.

Pero tiene que haber un proceso. No se puede volver a empezar siempre de cero. Aunque seas un maestro improvisador. O precisamente por eso :)

The following two tabs change content below.

filmatu

Explorador. Me gusta aprender y contar con imágenes. Digital Storyteller. Ayudo a las personas y organizaciones a construir y contar historias en la web.

Latest posts by filmatu (see all)

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario