Lo que está pasando no es lo que se está publicando

Lo que está pasando no es lo que se está publicando

Las personas queremos leer, escuchar, ver y sentir a otras personas. El contenido es el medio, no el fin. Hugh MacLeod lo sintetizó de manera brillante en Twitter: si consideras que tu trabajo son “los contenidos” que no te sorprenda si te cuesta que otras personas los lean.

Hace poco defendía que, para sobrevivir en este mundo infoxicado y progresivamente manejado por máquinas, las personas tenemos aportar valor añadido donde la tecnología no llega. Por ejemplo, si nos centramos en la comunicación de eventos que es a lo que me dedico, casi todos nos centramos en lo que la tecnología hace bien. Automatizar, publicar a todas horas, ser más predecibles, los más rápidos, editar en movilidad.

Cuando voy a un evento me gusta centrarme en las personas. Encender el botón de la “hiper-presencia” y absorver todo lo que me rodea. Cuanto menos pendiente esté de la tecnología, mejor. La utilizo si, pero siempre doy prioridad al momento presente. Atención plena en vez de obsesión por la preparación. Es por eso que, aunque lo planifique o el cliente lo haga por mí, a menudo no tengo ni idea del contenido que emergerá en la cobertura de los eventos que voy a cubrir.

Alguna vez todos nos preguntamos si lo que hacemos tiene algún valor. Como muchas veces dudamos de nosotros mismos nos obsesionamos con demostrar a los demás que “somos válidos”. Y el mundo está lleno de software y tecnología que nos ayuda a hacerlo. ¿Y si hiciéramos más caso a lo que nosotros creemos? ¿Acaso eso no tiene valor?

Como dice Alvin Toffler, los iletrados del siglo XXI no serán los que no puedan leer y escribir sino los que no sepan aprender, desaprender y volver a aprender. Para mi la tecnología es una herramienta al servicio de esta máxima.

The following two tabs change content below.

filmatu

Storyteller. Biógrafo de eventos, proyectos y empresas en la web. Me encanta aprender y contar con imágenes.

Latest posts by filmatu (see all)

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario