4 respuestas para “Lo que aprendi de los eventos en Do Lectures 2012”

  1. Julen Iturbe-Ormaetxe -

    Pues va a ser que solo hace falta una disculpa para que los humanos se junten alrededor de algo. No sé si todas estas cosas dependen simplemente del “querer” o si hace falta un soporte diseñado al milímetro. Al final es como situarte ante un dilema irresoluble: planificas tiempo, espacio y dinámicas para que luego “sea lo que sea” ;-)

    Responder
  2. Álvaro Andoin -

    Gracias por comentar y dar saslsa al post Julen.

    Puede que si, que en gran parte dependa del querer aunque no sé si antes que eso está la confianza en las personas que están detrás…A mi eso es lo que me pone y me atrae. Está claro que a todo no puedes ir, ni todo te llama por eso me parece clave interesarte por saber, conocer,…quién está detrás. Ir a verles, hablar con ellos,…

    Si nos ponemos a mirar vemos (redes) que hay muchos marcianos por ahí sueltos listos a montar o ayudar en algo con “envíame un email y lo montamos”. Por eso creo hay mucho futuro en hacer cosas a escala más pequeña con producto local y de fuera. Atraigámoslos a Euskadi que esto es una perita en dulce también.

    Es una gran oportunidad no solo para juntarnos y hacer cosas juntos entre nosotros “los artesanos”. También para que alguien más grande organice algo así en torno a su marca/producto/servicio. Esto es lo que me parece ha hecho Huit Denim de una manera muy inteligente con Do Lectures.

    El voluntariado en Do Lectures también me parece digno de mención. Los voluntarios del evento trabajan 5-6 horas al día pero el resto de la jornada pueden asistir a las charlas con los demás, comen con el resto de asistentes, aprenden, hacen networking…La divisa con la que se paga es esa.

    Responder
  3. Miguel Gallego -

    Hola. Aunque el post sea de Mayo, no he podido resistirme a contestar. Yo asistí a dolectures 2010.
    Venía de acabar d dejar de motu propio un trabajo como director de producción, lo que todo el mundo denominaba “un buen trabajo”. Lo que más me llamó la atención es que todo el mundo me felicitaba diciendo “well then you are in the right place to start again”. Encontré a varias personas que habían hecho lo mismo. Mientras en España me llamaban loco, en Gales te animaban a emprender. Ahora, tras dos años, creo que estoy donde quiero estar. A pesar de la crisis, lo que hago pinta bien. No aguanto a jefes con los que no comparto la visión de negocio, tend¡go socios que sí lo hacen. Colaboro con ese tipo de gente de la que hablas, “mándame un mail y montamos algo”. No tengo oficina, trabajo en un Hub. Y la artesanía (digital, de producto, o whatever, se ha convertido en algo a cuidar. Si vais a montar algo, decidlo. un mail y nos ponemos XD Podríamos formar la primera comunidad de exdolectures, allende los pirineos ;>).

    Responder
    • filmatu -

      Hola Miguel,

      Muchas gracias por pasarte. Sabía que un español había estado en Do Lectures el año anterior…La verdad es que podía haber preguntado a la organización pero lo dejé pasar. Todo se conecta cuando se tiene que conectar…

      Dentro de poco tendrás email mío. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario