Switcher Go, la aplicación que cambiará mi forma de hacer livestreaming en eventos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe mis post sobre vídeo hecho con móviles, vídeo en directo y contenido social efímero en tu correo electrónico.

Hoy te voy a hablar de una nueva aplicación que me tiene loco por las posibilidades que ofrece a los que nos dedicamos a emitir vídeo en directo.

La aplicación se llama Switcher Go y es hija de los desarrolladores de Switcher Studio y Recolive Multicam, dos potentes aplicaciones para grabar y emitir vídeo en directo con varias cámaras a la vez desde dispositivos iOS (ahora mismo, Switcher Go solo está disponible para iOS).

La gran novedad de Switcher Go es que te permite emitir vídeo en directo en tu página o grupo de Facebook Live o en Youtube y, mientras estás en directo, Switcher Go te permite insertar fotos, logos o vídeo pre-grabado desde tu carrete!

Si, sí, has leído bien, con Switcher Go puedes “pinchar” contenido pre-grabado mientras estás en directo…. desde tu iPhone! ¿No es magia?

Ayer hice una prueba en un grupo privado de Facebook y funciona perfectamente. Aún tengo que pulir un poco el proceso de mezcla de las imágenes mientras estoy en directo pero es solo cuestión de práctica. Otro gran plus de esta app para mejorar la calidad de tu vídeo en directo es que permite ajustar el balance de blancos, la exposición o el foco de la imagen en vídeo que estás emitiendo en vivo.

Cada vez que me vengo arriba con un nuevo juguete como este, paro y me pregunto: ¿qué puedo hacer con Switcher Go? ¿Para qué puede servir a mis clientes?

Imagina que me llamas para que emita vídeo en directo en tu página de Facebook o en tu cuenta de Twitter durante tu evento. Con Switcher Go podría, por ejemplo, grabar en vídeo (pero sin estar en directo) a quien tu quisieras y tomar algunas imágenes para mostrar el ambiente del evento.

Después, abriría Switcher Go, conectaría con tu página de Facebook y empezaría a emitir en directo:

Hola, aquí Filmatu en directo desde este evento increíble #elhashtagdetuevento. Mira lo que dicen (quién hayas decidido grabar) sobre este evento.

En ese momento “pincharía” en directo los cortes de vídeo que ya tenía pre-grabados de antes y después volvería al directo para seguir con la emisión en vivo.

Es decir, con Switcher Go ya puedo mezclar vídeo en directo y vídeo pre-grabado desde tu iPhone como si fuese un realizador, ya no tengo que elegir entre uno u otro. ¿No te parece increíble?

El único pero, siempre hay un pero, es que Switcher Go aún no te permite ver los comentarios que está haciendo tu audiencia mientras emites en directo (aunque he leído que los desarrolladores ya están trabajando en ello). Esto es pena porque los comentarios son una pieza fundamental de las retransmisiones de vídeo en directo.

Una posible solución sería estar viendo el vídeo en directo en otro móvil o tableta para poder ver y contestar los comentarios que hiciesen las personas que estuvieran en directo, pero eso requiere estar atento a varias pantallas a la vez y no sé cómo quedaría en directo y cuánto te despistaría. Habrá que probar.

Como ves estoy muy entusiasmado con esta aplicación… ¿Qué te parece a ti? Mientras tanto seguiré haciendo pruebas en privado y pronto espero probarla en mi nueva página de Facebook y/o en el próximo evento que organices.

 

The following two tabs change content below.

filmatu

Instructor de vídeo y contenido hecho con móviles. Enseño a profesionales y empresas a perder el miedo a producir vídeo y contenido hecho con móviles y a reducir el tiempo que pasan produciéndolo. Relato de eventos en redes con vídeo y contenido en directo.
Share

Deja un comentario