Con esta lente podrás grabar vídeo con la cámara frontal de tu móvil sin necesidad de palo selfie ni de alejarte medio metro de tu móvil  

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe mis post sobre vídeo hecho con móviles, vídeo en directo y contenido social efímero en tu correo electrónico.

¿Con qué cámara de tu móvil grabas los vídeos que haces con el móvil? Si eres como la mayoría, cuando grabas vídeo con tu móvil lo haces con la cámara trasera de tu móvil.

A menos que seas un selfie adicto o utilices mucho Snapchat o instagram Stories, dudo que grabes mucho vídeo utilizando la cámara frontal tu móvil. Quizá eso comience a cambiar a medida que la calidad de la cámara frontal aumente como ya está sucediendo.

Cuando emito vídeos en directo en mi cuenta de Periscope lo hago con la cámara frontal de mi iPhone porque así puedo ver los comentarios que hace la audiencia mientras estoy en directo.

La cámara frontal de mi iPhone 6S Plus graba vídeo en alta definición (HD) a 720p (la cámara frontal del iPhone 7 graba a 1080p). Hablamos de una calidad más que suficiente para que el vídeo se vea bien en un móvil, en las redes sociales e incluso en la pantalla de un ordenador.

El único problema de la cámara frontal del iPhone, igual que pasa con otros móviles y tablets, es que el ángulo o campo de visión que ofrece la cámara frontal es limitado. Cuando grabas vídeo con la cámara frontal en vertical apareces como si estuvieras con la cara muy pegada a la pantalla. Uno se ve un poco apretado dentro del plano.

Aumentar el ángulo de lo que muestra tu cámara frontal sería super útil, por ejemplo, a la hora de emitir vídeo en directo en redes sociales durante un evento. Con un ángulo de visión mayor podrías por ejemplo, mostrar mejor a tu audiencia el lugar donde te encuentras.

El año pasado tuve que entrevistar a Iñaki Suarez, sumiller y presidente de la denominación de origen Bizkaiko Txakolina durante el evento cultural 40 de mayo en Getxo. Como verás, hay momentos en los que se aprecia perfectamente, la cabeza de Iñaki e incluso la mía aparecen recortadas en el plano. Esto es así porque no llevaba un palo selfie o una lente gran angular en la cámara central. Por eso de vez en cuando me verás mirando a la cámara para ver qué tal encuadrados estamos. Te recomiendo verlo si te gusta el txakoli.

Aunque llevo varios años utilizando lentes especiales con mi iPhone y iPad para aumentar el campo o ángulo de visión de la cámara trasera de mi móvil, aún no había visto lentes que permitieran hacer lo mismo con la cámara frontal del iPhone (y juro que lo había pensado).

La semana llegué hasta este vídeo de David Basulto de iOgrapher y vi que David utilizaba una lente que enganchaba a la cámara frontal de su iPad. Bingo! pensé. No puedo creer que lo hayan inventado.

Me puse a buscar en Google, bendito Google, y vi que ya existen lentes para aumentar el campo de visión de la cámara frontal de tu móvil. Debajo puedes ver un vídeo con una review de 3 lentes diferentes.

Llevo unos días probando la lente Aukey Lens y puedo decir que estoy encantado. La óptica de la lente no tiene la calidad de mis lentes de Schneider (Schneider no vende lentes para la cámara frontal) pero por el precio que tiene la Aukey (25 dólares), la imagen es más que correcta.

La empresa Olloclip si que vende lentes que sirven para la cámara delantera y trasera del iPhone pero el precio es superior y además te obligan a comprar una lente por cada móvil. La de Aukey la puedes usar tanto en tu móvil como en tu tablet!

Para utilizarla primero tienes que enroscar la lente a la pinza negra de plástico que viene en la caja. Después solo tienes que enganchar la pinza con la lente a tu móvil o tablet.

Hay que tener cuidado al enganchar la lente al móvil o iPad porque, si el eje central de la lente no está centrado con el de la cámara de tu móvil, la imagen se verá borrosa. Con un poco de práctica la cosa no tiene mucho misterio. Para que la lente no se deslice del objetivo del móvil accidentalmente, la pinza viene con una pegatina de textura anti-deslizante.

Lente video camara frontal

 

Si a la cámara frontal de tu móvil le sumas la lente Aukey Lens, tus emisiones en Facebook Live o Periscope parecerán emisiones “casi en 360ª y tu cara y tu cuerpo no aparecerán tan encajados en el plano.

Con esta lente podré grabar una entrevista con la cámara frontal del móvil o tablet, emitirla en directo en Twitter o Facebook Live y mirar a los comentarios que hace la audiencia en directo sin tener que alejarme medio metro de la cámara (en cuyo caso ya no vería bien los comentarios de la audiencia) o sin tener que abrazar a la persona a la que estoy entrevistando para que los dos podamos aparecer dentro del plano. 🙂

Espero que te este post te haya resultado útil. Si es así te agradezco que lo compartas. Muchas gracias!!

The following two tabs change content below.

filmatu

Instructor de vídeo y contenido hecho con móviles. Enseño a profesionales y empresas a perder el miedo a producir vídeo y contenido hecho con móviles y a reducir el tiempo que pasan produciéndolo. Relato de eventos en redes con vídeo y contenido en directo.
Share

Deja un comentario