Jabones, Google Glass y Música Iberoamericana

Suscríbete al blog por correo electrónico

Suscríbete para recibir mis posts sobre vídeo livestreaming y storytelling en tu correo electrónico.

Cuando hablas tres idiomas, aprender un cuarto resulta más fácil. Me pasó cuando fui de Erasmus hace 20 años. Estudiar alemán antes de ir a Suecia me ayudó a aprender el sueco. La sensación ahora es la misma, la de estar aprendiendo varios idiomas que se complementan. Me cuesta y me gusta.

La primavera está siendo intensa. Me llaman para que documente en las redes sociales eventos muy diferentes.

La Bienal de Máquina-Herramienta para TECNALIA.

Probando las Google Glass en la BIEMH2014

Mirando a la Fábrica del Futuro. Foto: filmatu. iPhone 4S

Un mercado temático de jabones artesanos organizado por Bilbao Ekintza.

mercado jabones zorrotza bilbao ekintza

Al rico jabón. Foto: filmatu iPhone 4S

Y una nueva exposición de música dedicada a profesionales.

EXIB_música

Cienfue en directo en la Alhóndiga. Foto: filmatu. iPhone 4S

Además, continúa mi colaboración con los laboratorios de Formación KITLAB.

Aprendiendo a documentar y contar con smartphones.

Aprendiendo a documentar y contar con smartphones.

Intento encontrar conexiones entre los proyectos en los que participo. Es como si me parase a mirar atrás para seguir construyendo el futuro. Soy como Sankofa, el pájaro que vuela hacia adelante pero sin dejar de mirar atrás.

Resuenan en mi interior algunas ideas:

  • Dice Lucía Barba que, de una u otra forma, la esencia de la innovación está en tu producto, tu comunicación o en tu canal. Mi granito de arena está en la comunicación y, más concretamente, en su inmediatez.
  • La comunicación es líquida. Y cada cliente necesita algo diferente. La solución aparece por encima del producto. El servicio es la solución misma.
  • La calidad de las fotos y vídeos que hago produzco durante los eventos ha mejorado mucho. Pero soy consciente de que, por muchas lentes y micros que utilice, un smartphone es un smartphone. La agilidad exige algunas sacrificios. La perfección no lo es todo. Como dice Skott Skibell, más que ser perfecto, lo que busca el vídeo en la web es conectar. El momento cuenta.
  • La curiosidad es mi motor. Me gusta trabajar lo nuevo. Me ayuda a crear nuevas conexiones. Al mismo tiempo soy consciente de que el exceso de curiosidad me hace perder el foco. Ya no soy un amateur.
  • Empiezo a ver la colaboración como los chinos. Y no me refiero al miedo a que te roben las ideas. Para ellos, la colaboración y el trabajo en equipo (Hèzuó) surgen como consecuencia de trabajar divirtiéndose. El trabajo en equipo es más productivo cuando median sonrisas.

 

No sé qué me espera en el futuro pero sé que, como dijo recientemente el conocido barman de Bilbao Jaime Portela, el barman se hace teniendo buenos clientes.

Ese es el gran lujo. Y el gran reto. Sudar a gusto. Buscar y trabajar con clientes y proyectos con los que seguir creciendo y construyendo, no sin cierto estrés, este proyecto.

The following two tabs change content below.

filmatu

Reportero de eventos. Retransmito vídeo en directo para redes sociales con perfil corporativo (Twitter, FB Live,…) y comunidades online. Produzco y enseño a producir vídeo con smartphones.

Deja un comentario