Mi nombre es Álvaro Andoin más conocido en la red como @filmatu. Me licencié en publicidad y estuve más de 10 años desplegando proyectos de comunicación digital y publicidad en Internet. Primero como director de Internet en una multinacional americana dedicada a la venta de productos cosméticos y después en una agencia medios digitales y en otra creativa.

Hace un par de años se me ocurrió entrevistar con mi iPhone a las personas que acudían a los eventos que organizaba la empresa donde trabajaba. Entonces me dí cuenta del potencial que tenía el iPhone, sus aplicaciones multimedia y la conectividad 3G para comunicar desde el móvil.

Poco después empecé a publicar conversacionesfotos y videos en vivo en las redes sociales. Así nació Filmatu, un servicio para narrar y comunicar en vivo en las redes sociales eventos, investigaciones, experiencias o procesos,…

Ayudo a empresas y organizaciones en dos áreas muy concretas de su comunicación

Filmatu te ayuda contar en vivo en tus canales en las redes sociales cualquier tipo de evento o proyecto. Utilizo el iPhone para producir, editar y difundir contenidos multimedia (entrevistas de audio, instantes fotográficos, pequeños clips de videos, tuits,…) en tu canal de Twitter y/o Facebook. Una vez terminado el evento o proyecto escribo una historia con lo que ha pasado y le añado la experiencia vivida y el conocimiento que han compartido en Internet el resto los asistentes al evento.

En el fondo, las historias no son más que ideas unidas a emociones. Los datos necesitan de sentimientos. El storytelling, comunicar utilizando historias, es una manera muy efectiva de sistematizar el conocimiento generado durante tu evento o proyecto y hacerlo más fácilmente transmitible.

filmatu

Share