Graba más planos cortos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe mis post sobre vídeo hecho con móviles, vídeo en directo y contenido social efímero en tu correo electrónico.

Vídeo con móviles planos cortos

Lo normal cuando uno empieza a utilizar el móvil para grabar vídeo es no acercarse a lo que se quiere grabar. Quizá por miedo, por vergüenza, por desconocimiento o porque acercarse puede suponer un peligro para tu integridad física, acabas grabando desde lejos y teniendo que echar mano del zoom del móvil. Si quieres contar historias en video grabado con tu móvil, este es un error que has de evitar.

“Acércate y recréate en los planos cortos, es lo que mejor saben hacer las cámaras de los móviles.”

Son las palabras que Leonor Suarez, periodista asturiana referente en la producción de vídeo con el móvil, está compartiendo en Twitter para ayudarte a sacar chispas a la cámara que siempre llevas contigo, la de tu móvil.

Lo explicaba el otro día cuando te hablé de la regla de los 5 metros. A no ser que tengas una lente especial acoplada a tu móvil, en cuyo caso podrás alejarte más sin perder calidad, acostúmbrate a no grabar hasta que estés a menos de 5 metros de distancia de tu objeto de interés. La calidad de la imagen sufre mucho cuando “tiras de zoom”.

Con esto no quiero decir que no grabes planos generales o planos medios con tu móvil. Lo que te recomiendo es que no abuses.

Es muy probable que tu audiencia acabe viendo tu vídeo en un móvil a través de una red social. Cuando uno ve un vídeo en el móvil las posibilidades de distraerse son infinitas. Tu vídeo compite con todos los demás vídeos de Instagram Stories o los mensajes que pueden llegar en cualquier momento a través del What´s up. Mantener el interés es clave.

Por eso cuando se trata de producir vídeos pensados para su consumo en el móvil, los planos cortos ganan por goleada. Como la pantalla del móvil es tan pequeña, los planos cortos aportan más detalle a lo que estás contando con vídeo y ayudan a meter más a tu audiencia en la historia. Es un tema de inmersión en el contenido.

Resumiendo, mi recomendación es que la próxima vez que vayas a grabar vídeos con tu móvil no abuses de los planos grabados desde lejos y que te acerques todo lo que puedas para poder captar mejor los detalles de tu historia con planos cortos.

Foto: Shutterstock

The following two tabs change content below.

filmatu

Instructor de vídeo y contenido hecho con móviles. Enseño a profesionales y empresas a perder el miedo a producir vídeo y contenido hecho con móviles y a reducir el tiempo que pasan produciéndolo. Relato de eventos en redes con vídeo y contenido en directo.
Share

Deja un comentario