El futuro de la curación de contenidos no está en producir 800 salchichas

ESTE POST ES UNA REFLEXIÓN QUE SE ME OCURRIÓ DESPUÉS DE IMPARTIR VARIOS TALLERES SOBRE CURACIÓN DE CONTENIDOS EN TWITTER A TRAVÉS DE ENPRESADIGITALA.

Hoy en día la tecnología te permite montar un sistema para publicar contenido de otros, por ejemplo en Twitter, como si fueses una máquina de salchichas. Pero como dice Miguel Pellicer en un tuit que me encanta, ese no es el futuro de la curación de contenidos en Internet.

El futuro no está en producir 800 salchichas sino en mejorar el consumo, dice Miquel ¿pero qué es mejorar el consumo? Para mí mejorar el consumo es ser más conscientes de la calidad de la información que consumimos.¿Curación de contenidos en redes sociales por qué para qué?

Para mí, mejorar la experiencia de consumo es decidir quién eres y qué clase de restaurante va a dar forma a esa expresión: una tienda de productos orgánicos, un supermercado de barrio, un boutique de moda, una cafetería, un Media Market, un poco de todo,…

Saber quién eres en este ecosistema de transformación de información en valor no sólo influirá en el diseño de tu menú, en los productos de la cesta de tu compra, en tu preocupación por el origen de esos alimentos o en cómo presentas la comida.

Saber quien eres y quién quieres ser influirá además en la relación que mantengas con los comensales de tus servicios y en cómo los demás percibirán la relación dependiendo de cómo los trates.

The following two tabs change content below.

filmatu

Instructor de vídeo y contenido hecho con móviles. Enseño a profesionales y empresas a perder el miedo a producir vídeo y contenido hecho con móviles y a reducir el tiempo que pasan produciéndolo. Relato de eventos en redes con vídeo y contenido en directo.
Share

Deja un comentario