La creatividad necesita límites

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe mis post sobre vídeo hecho con móviles, vídeo en directo y contenido social efímero en tu correo electrónico.

Cada vez que tengo que documentar un evento en las redes sociales siempre me sucede lo mismo y es que voy con más gadgets de los que necesito.

equipo filmatu

La semana pasada estuve documentando en las redes EXIB música, una exposición-evento dedicada a la promoción de la música iberoamericana en Europa. Había mucho que contar. Había varios espacios situados en plantas diferentes dentro de la Alhóndiga. Además, el programa venía cargadito.

Mi trabajo fue grabar, editar y subir vídeos en directo, hacer fotografías, tuitear e incluso hacer de Comunity Manager. Me tocó hacer un poco de todo. El primer día tenía la sensación de ir con la lengua fuera.

De repente me di cuenta de que, si quería moverme rápido, tenía que andar ligero. Las carcasas, las ópticas y el trípode que normalmente suelo utilizar para grabar video, no me servían. Caminaba como un elefante.

Sobre la marcha me fui dando cuenta de que ir ligero de equipo me ayudó a moverme mejor, acercarme más,… y eso me ayudó a no atarme a mi plan y a cambiar la forma de mirar en plena acción.

A pesar de ir con un móvil más antiguo (iPhone 4S en lugar de iPhone 5) y menos gadgets, mi sensación es que las fotos que tomé durante el relato en redes de EXIB música fueron mejores que las que había tomado hasta entonces en otros eventos.

La cantidad de opciones que tenemos en un smartphone para crear y compartir contenidos es infinita. El problema es que la ansiedad de ir excesivamente preparado puede acabar por bloquearte y cerrarte al momento. La creatividad necesita límites. Como se dijo en una de las mesas redondas citando a Peter Gabriel, darle a un compositor libertad absoluta es como ponerle las esposas.

Cada vez es más fácil crear contenidos y crear contenidos de mayor calidad con un móvil. Sin embargo, si te dedicas profesionalmente a esto de contar el momento, más resolución y mas tecnología no siempre significa mejor.

Estar atento a lo que necesita cada momento es importante. Y eso no lo vives hasta que te abres a vivirlo.

The following two tabs change content below.

filmatu

Enseño a profesionales y empresas a producir vídeo hecho con móviles para redes sociales de manera más fácil, ágil y adaptada a tus objetivos.

Latest posts by filmatu (see all)

Share

6 respuestas para “La creatividad necesita límites”

  1. Manu -

    Estimado amigo: Yo personalmente me pierdo y no me encuentro, incluso ni sé mi sentido de la ubicuidad, sencillamente admiro tu buen hacer. Un abrazo desde Algorta.

    Responder
  2. Jose -

    Hola Álvaro, los “vídeos en directo” que enlazas, ¿están grabados con el monopié y el iPhone 4S? Tienen un buen resultado.

    Comparto el post, gracias!

    Responder

Deja un comentario