¿Asistirías a un evento en el que lo más importante fuese el café?

¿Asistirías a un evento en el que lo más importante fuese el café?

Es una pregunta “con truco” pero el fondo de la cuestión es serio: ¿te animarías a asistir a una conferencia en la que lo más importante fuesen los espacios informales, los no lugares como los denomina Julen, donde lo más importante fuese compartir conocimiento informal como parte central del evento?

Desde que filmatu comenzó a rodar he tenido la oportunidad de asistir (y cubrir) varias conferencias o eventos con personalidad propia. El mes pasado estuve impartiendo un taller sobe mobile storytelling para la web 2.0 y haciendo entrevistas en Nonick (ppt y video debajo), en mayo cubrí los II encuentros participativos EcoEuskadi 2020 y en marzo la conferencia internacional Creativity Meeting Point.

Los nombres y/o empresas con “gancho” son totalmente necesarios para atraer público, vender entradas y hacer de los eventos un negocio sostenible. Al mismo tiempo percibo que el personal quiere ver cómo se hacen las cosas, quiere tocar y construir como en el Lego. Intercambiar experiencias de igual a igual. Un modelo cercano al P2P combinado con ponentes más o menos “inspiracionales”. Una desconferencia dentro de una conferencia.

Las fronteras entre diferentes disciplinas de cualquier ámbito del conocimiento se están volviendo muy difusas y a la vez muy abiertas. Esto creo que es muy enriquecedor para todos pero a la vez más difícil de gestionar y ofrecer empaquetado dentro de un evento más multitudinario. Supongo que muchos grandes eventos ya lo están haciendo. Me gustaría conocer su experiencia.

Permitir cierto “descontrol controlado” en los eventos a través de la inclusión de diferentes mecánicas participativas, mezcla de disciplinas, utilizar a los asistentes como parte activa del evento y no meros espectadores, etc sería muy enriquecedor para todos y un elemento diferenciador para cualquier evento.

Os dejo la presentación y el video streaming del taller sobre mobile storytelling aplicado a redes sociales que impartí recientemente en Nonick.

Storytelling with mobile multimedia

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario