El reto es aprender a grabar vídeo con tu móvil, no intentar ser Spielberg

Suscríbete al blog por correo electrónico

Recibe mis post sobre vídeo hecho con móviles, vídeo en directo y contenido social efímero en tu correo electrónico.

Antes cuando necesitabas hacer un vídeo, lo normal era encargárselo a una agencia de publicidad o a una empresa de vídeos.

El vídeo era complicado.

El vídeo lo hacían los profesionales.

Pero eso era antes.

Foto: Hermes Rivera Unsplash

 

Antes no tenías acceso a un smartphone que graba vídeo en HD, aplicaciones para editar que lo hacen casi todo y redes sociales como Instagram Stories donde puedes compartir vídeos y contenidos efímeros con tu audiencia al momento.

Ahora sí.

Antes no tenías una audiencia-cliente-alumno consumiendo contenidos en formato vídeo en su móvil y que cada vez espera que le des algo más en pantalla como parte de la experiencia con tu marca.

Ahora sí.

Mira, gran parte del dolor de producir un vídeo es el tiempo que pasa entre que se te ocurre una idea y la ejecutas. Por eso hasta hace poco ni se te habría ocurrido que fueras a ser tú el que grabara vídeos para tu empresa ¿a que no?

Pero resulta que hoy casi todos tenemos móviles inteligentes y aplicaciones que nos ayudan a reducir drásticamente ese tiempo que pasa entre el impulso creativo y la ejecución.

Y esto es genial porque de lo contrario, crear contenido e historias audiovisuales efímeras de manera recurrente para redes como Instagram Stories sería un estrés.

Es verdad que no sería justo decir que para comunicar con vídeo vale con tener un iPhone X.

El vídeo, como cualquier otro medio, tiene su propio lenguaje. Da igual que grabes con un móvil o con una cámara “profesional”. Si quieres perderle el miedo a producir vídeos con tu móvil necesitas aprender unos principios básicos de grabación y edición. Como son muy pocos el resto ya es jugar y practicar mucho con ellos.

No te voy a engañar, aprender a producir vídeos con tu móvil lleva un tiempo. Pero sé que no es mucho. He visto a personas producir vídeos muy decentes con sus móviles después de una formación de 4-5 horas. Lo más importante es que te acuerdes de que estás para aprender no para intentar ser Steven Spielberg! Llevo tiempo enseñando a profesionales a producir vídeo con sus móviles y no paro de repetirles esta idea.

Con una instrucción práctica básica, tú y cualquier persona de tu empresa podrá producir vídeos muy correctos con su móvil para tus redes sociales. Entonces te darás cuenta de que podrás comunicar con video momentos que hasta ahora ni se te ocurría compartir en vídeo porque pensabas que llevaban mucho tiempo o que costaban mucho dinero.

Diseño y facilito talleres de creación de vídeo con smartphones para profesionales. Si estás interesado en que organice un taller para tu organización, escríbeme y hablemos.

The following two tabs change content below.

filmatu

Enseño a profesionales y empresas a producir vídeo hecho con móviles para redes sociales de manera más fácil, ágil y adaptada a tus objetivos.

Latest posts by filmatu (see all)

Share

Deja un comentario